viernes, abril 26, 2024
Municipios

Aumenta el índice de violencia familiar en Chimalhuacán

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El índice de violencia familiar en el municipio de Chimalhuacán aumentó en un 36 por ciento, y de acuerdo con estadísticas de diversas dependencias en el primer trimestre se denunciaron 736 delitos, se cometieron cinco delitos diarios. 

Los problemas que se presentan en el ámbito familiar, han generado problemas de conducta entre los infantes, se reportó la agresión de un niño contra otro de sus compañeros, los estudiantes son de la escuela Primaria Otilio Montaño, que se localiza en el barrio Mineros.   

Los golpes propinados al estudiante de cuarto grado le provocaron una convulsión, quedó inconsciente, algunos padres de familia ya habían denunciado a los directivos de la institución la actitud belicosa del menor, quienes omitieron tomar medidas preventivas para evitar este tipo de agresiones.   

El menor lesionado fue trasladado al hospital para su atención médica, los padres del infante solicitan a las autoridades de educación intervengan para garantizar la seguridad de los estudiantes y prevenir futuras agresiones a los estudiantes. 

Diario Evolución te recomienda:

Los padres de familia realizaron una asamblea, solicitaron la intervención de las autoridades de la supervisión escolar para remediar y prevenir los actos violentos entre los infantes, también solicitan a las autoridades municipales acciones para prevenir la violencia que se genera en el municipio. 

“Es importante que las autoridades del Ayuntamiento apoyen, las escuelas son la segunda casa de los niños, necesitamos material para realizar actividades deportivas y culturales, que los niños se olviden de los problemas que tienen es sus casas; la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez se ha olvidado de resolver las necesidades de las escuelas”, mencionó Rita Flores, madre de familia.    

Los padres de familia esperan solución a su demanda de atención, para prevenir acciones violentas y autoritarias que generan un impacto negativo en el desarrollo de los niños, solicitan solución efectiva a los directivos de la escuela y estos aborden este problema de manera adecuada, para prevenir futuras agresiones. 

En Chimalhuacán se han presentado otros casos de violencia, el 26 de octubre del 2022 un alumno acuchilló a su maestra por haberle solicitado la tarea. En el Estado de México el  19.1 % del total de los niños ha sufrido alguna agresión física, según datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *