domingo, octubre 18, 2026
Portada

Aumenta tasa de defunciones de cáncer de mama en 10 años en México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Aunque se han hecho varias campañas de concientización para prevenir el cáncer de mama, aun continúa siendo una de las de las causas de mortalidad entre las mujeres mexicanas y de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),  la tasa de defunciones aumentó en 10 años.

Por otra parte, la organización Plataforma Demográfica que si bien se han dado progresos en diagnósticos y promoción en la salud, las defunciones son más que hace una década. Ya que en 2015, la tasa de mortalidad por cáncer de mama fue de 15.7 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más, sin embargo, hasta 2024, se reportaban 18.7 muertes, la tasa más alta registrada.

Diario Evolución recomienda:

De acuerdo con las cifras del INEGI, en 2024 se registraron ocho mil 451 defunciones de cáncer de mama, del cual 99.2 por ciento correspondió a mujeres y 0.8 por ciento a hombres, cuya tasa mortalidad entre mujeres de entre 20 años o más pasó de 15.7 por cada 100 mil en 2024, además de que señaló que el cáncer de mama fue la primera causa de muerte entre los tumores malignos de ese año.

Asimismo, se dio a conocer que entre las entidades con más defunciones por cáncer de mama, Chihuahua registró la tasa más elevada, con 27.6 por cada 100 mil habitantes, seguida por Baja California Sur, con 24, mientras que las tasas más bajas se ubicaron en Guerrero, con 12.7, y Tlaxcala con 12.9 fallecimientos por cada 100 mil mujeres de 20 años Y más.

Visítanos en Facebook y X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *