jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Aumentan amenazas contra servidores públicos de Valle de Chalco

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Las amenazas de muerte y extorsión en contra de servidores públicos no ceden y, por el contrario, van en aumento, ya que alcaldes y regidores reciben constantemente llamadas telefónicas que les piden dinero o le exigen que renuncien a cambio de no hacerles daño.

En Valle de Chalco, por ejemplo, dos integrantes del cuerpo edilicio, además del alcalde, Francisco Tenorio Contreras, han sido intimidados por supuestos miembros de organizaciones delictivas, para que les entreguen dinero a cambio de permitirles laborar y no atentar contra ellos o sus familias.

Dice el edil que son llamadas donde piden dinero y la sugerencia es que no se les entregue absolutamente nada; “Nosotros ya informamos a las autoridades, yo no he presentado ninguna denuncia y no la voy a presentar, porque a veces eso nos complica las cosas.”, aseguró.

Explicó que son dos tipos de amenazas, una es contra los regidores, por el tema de la extorsión, y otra es la amenaza por el combate frontal que estamos dando contra la delincuencia; tenemos más de 210 detenidos que ya están en el reclusorio y por supuesto que implica que dejamos heridas.

Los dos regidores vallechalquenses, al igual que el alcalde, no han presentado formalmente denuncia ante las autoridades ministeriales, pero, según Francisco Tenorio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha sido informada al respecto.

“No quieren presentar denuncias, han colgado los teléfonos y creo que no quieren presentar denuncias, no quieren complicar el tema, pero nosotros seguiremos adelante.”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *