martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aumentan feminicidios 30% en Edoméx: “Mujeres en Cadena” A.C.

Compartir:

Erick Álvarez

Xóchitl Arzola Vargas, presidenta de la Asociación de “Mujeres en Cadena por una Vida a Digna”, hizo un llamado a los candidatos a la Gubernatura del Estado de México, para que firmen con la sociedad, una serie de compromisos en materia de prevención y erradicación de violencia contra las mujeres, al asegurar que la Alerta de Género no ha funcionado en el Estado de México.

A las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y acompañada por mujeres integrantes de esta asociación, la ex diputada perredista, indicó que con esta firma de compromisos, se les solicita a los candidatos, consideren en sus plataformas el tema de violencia contra la mujer, como un tema prioritario y que quién gane la elección, revise la legislación estatal en la materia.

“Venimos a hacer un exhorto a los candidatos a la gubernatura del Estado de México, para firmar con la sociedad civil, con la sociedad mexiquense, compromisos serios en materia de prevención y erradicación de violencia de género y de violencia feminicida, con el motivo de que hoy en día los candidatos firmen estos compromisos”.

Comentó que se debe de establecer la Alerta de Género en los 125 municipios del Estado de México, destacando que en lo que va del año se han registrado más de 72 feminicidios, en donde el principal municipio que registra un gran número de incidentes es Ecatepec.

Señaló que durante el 2016, del 1 de enero al 30 de marzo, se registraron 49 feminicidios y que para este año aumentó un 30 por ciento más los casos en la entidad.

“Hemos registrado 30 por ciento más de violencia contra las mujeres que no se ha podido erradicar y es por eso que solicitamos que los candidatos, tomen estos temas prioritarios y un tema serio y estás cifras son de los 10 municipios que tienen la Alerta de Género, encabezado por Ecatepec”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *