miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Avalan desafuero de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y de Mauricio Toledo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Este lunes, Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero en contra de los legisladores Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual contra dos menores, y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Por unanimidad de 4 votos a favor, los legisladores aprobaron el dictamen para iniciar un juicio de procedencia contra Huerta Corona.

Mientras que, en el caso de Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito, tuvo al inicio dos votos a favor, uno en contra y una abstención, sin embargo, la diputa priista Claudia Pastor señaló que se sumó a la mayoría para que el asunto avance al Pleno, ya que aún no fija una postura definitiva, obteniendo al final tres votos a favor y uno en contra.

El pasado mes de abril, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó a la Cámara que aprobara el desafuero en contra de estos dos legisladores, para Benjamín Saúl Huerta, mientras que, para Mauricio Toledo, fue solicitado desde el pasado mes de enero del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *