jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Avanza operación sanación al interior de Morena

*Melchor García*

Al interior de Morena en el municipio de Toluca avanza favorablemente la operación sanación o “Curita” entre los liderazgos del partido, de cara a la próxima contienda por el ayuntamiento, esto derivado del avance de Juan Rodolfo Sánchez Gómez para convertirse en su próximo abanderado.

Así lo sostuvo el hoy coordinador de organización municipal de Morena al reunirse con militantes del Partido del Trabajo a quienes aseguró que más allá de sus diferencias ideológicas, hoy los unen dos causas en común salvar a la capital del deterioro que vive y sacar al PRI del gobierno local ante la descomposición que han sembrado los últimos tres trienios.

Estableció que se ha acercado a todos los cuadros como el encabezado por Félix Santana con quien, dice, ha podido limar asperezas para sumar a todos los que buscan un cambio, estableciendo que cualquier diferencia por mínima que sea en su caso será escuchada.

“Yo he sido muy respetuoso estoy habituado que al interior de los partidos de oposición pues haya oposición, como lo propio de la política que es el disenso”.

Todas las diferencias en su caso, afirmó, serán resueltas a su debido momento descartando cualquier escenario de fractura.

“No creo (fractura) no subestimo ninguna voz, ni el número por pocos o varios que sean, pero lo que sí puedo decir es que hay muchas personas que seguimos teniendo reuniones en donde me he podido encontrar con militantes de Morena y hay un buen ánimo y buena voluntad para avanzar y vamos a salir adelante”.

Reiteró que su posición para volver a buscar el cargo tras la descomposición de la ciudad que alguna vez gobernó, donde en el caso de su ahora ex partido el PAN aseguró sigue sin haber condiciones democráticas para poder aspirar a un cambio.

“Veo una descomposición y una crisis tan fuerte que vive ese partido y que hoy lo está incapacitando para ser un verdadero constructor del bien de México”.

La adhesión al PT pese a las fracturas que registra al interior de la ciudad aseguró que se hace con las miras de que todos los sectores puedan sumar al cambio.

“Debemos sumar al cambio porque creemos que nadie representa demasiado poco como para dejarlo fuera, el PT tiene una fuerza propia que puede ser importante en cualquier momento de proceso”.

Así lo destacó al reunirse con dirigentes del PT en Toluca quienes se comprometieron a cerrar filas en torno al ex alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *