viernes, marzo 29, 2024
PolíticaPortada

AVANZA SEDESOL EN LA INSTALACIÓN DE COMEDORES COMUNITARIOS EN EDOMEX

SEDESOL COMEDORES COMUNITARIOS

La pobreza urbana tiene mayor peso desde el punto de vista del volumen poblacional y por eso tiene que ser atendida. La pobreza urbana es más lacerante; la pobreza urbana todavía genera mayor desigualdad, desintegración social, fractura del tejido social y violencia, afirmó el delegado en el Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) al inaugurar un comedor comunitario en la colonia Benito Juárez del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.

Acompañado por el secretario de Salud mexiquense, Cesar Nomar Gómez Monge, presidente del Gabinete Regional en esta demarcación, dijo que por esta razón la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia de desarrollo social instrumentada por el presidente Enrique Peña Nieto no sólo atiende comunidades rurales, sino también aquellas zonas urbanas donde las necesidades son muchas y apremiantes.

Por supuesto, señaló el delegado federal, con esta estrategia no iremos a todas las zonas urbanas, sino únicamente a aquellas localidades de alta y muy alta marginación y sobre todo en los 400 municipios que el Coneval ha definido como prioritarios en todo el país.

Abundó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto comprometió la instalación de dos mil comedores comunitarios en toda la entidad. De esos, aseguró, ya están funcionando en este momento 948 y en los primeros meses del año que inicia empezarán a funcionar trescientos más y a la brevedad se instalarán los restantes.

Dio a conocer que en cada comedor comunitario se ofrecen dos alimentos al día a 120 personas, teniendo como prioridad a niños, adultos mayores, mujeres en lactancia o embarazadas y personas con alguna discapacidad.

En este momento, agregó, en el Estado de México, con el apoyo invaluable del equipo del gobernador Eruviel Ávila Villegas  ya se atiende a más de 117 mil personas en casi todos los municipios mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *