Avanza tormenta Francine en Golfo de México; podría convertirse en huracán
*Redacción Diario Evolución*
La tormenta tropical Francine, que se formó en el Golfo de México a inicios de esta semana, tiene potencial para convertirse en huracán de categoría 1, afectando los límites de Tamaulipas con Texas, Estados Unidos.
El ciclón se localiza a 155 km al este de Boca de Catán, Tamaulipas, y a 200 km al sureste de la desembocadura del Río Grande (frontera México-EUA), con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.
En prevención al posible huracán, se mantiene vigilancia en Barra del Tordo hasta La Pesca, Tamaulipas, en la desembocadura del Río Grande.
Diario Evolución te recomienda:
Debido a la tormenta, se pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; así como vientos con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 m de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas.
Autoridades estatales pidieron extremar precauciones a la población en general en las entidades que serán afectados por las lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
También se preveen efectos devastadores en los estados de Louisiana y Mississippi en Estados Unidos, con fuertes lluvias, ráfagas de viento que pueden ser dañinas y posiblemente la formación de algunos tornados.
A.C.