Avanza vacunación en Zinacantepec

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Este sábado, 27 de marzo, dio inicio el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Zinacantepec, tarea que se extenderá hasta este lunes. 29 de marzo.

En las dos sedes habilitadas por el ayuntamiento local: la Unidad Deportiva y Cultural del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), y la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZin) se registró una nutrida presencia de adultos mayores de 60 años.

“Contamos con las dosis suficientes, en Santa María del Monte ha habido una buena respuesta de esa comunidad, y aquí con un servicio excelente hemos logrado avanzar mucho en el tema de la vacunación, para el número de vacunas que están asistiendo ha sido un récord increíble.”, Gustavo Vargas.

De acuerdo con el presidente municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas, en los tres días de vacunación se tiene programada la aplicación de al menos 20 mil dosis, para un total de 16 mil adultos mayores que viven en este municipio.

El llamado a las familias es a que acudan a vacunarse, la dosis es segura y efectiva.  

“Invitar a la ciudadanía, agradecer la paciencia y alegría con la que han respondido, sigamos cuidando a nuestros adultos mayores todos aquellos que faltan por llegar aquí para vacunarse.”, dijo.  

Hasta este lunes la sede que seguirá activa para la vacunación será la de la Unidad Deportiva y Cultural del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se ubica en la Calzada del Pacífico y La Huerta, en este municipio que operará de nueve de la mañana a cinco de la tarde. 

A lo largo del fin de semana para atender a las personas adultas mayores de la región alta de este municipio, conformada por comunidades como La Peñuela, Raíces, Loma Alta, Buenavista, y la Puerta del Monte, la administración municipal dispuso de unidades de transporte, con el fin de cuidar el traslado y garantizar que más de mil 200 adultos mayores, que viven en esta región.

Filed in: Municipios, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: 

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.