miércoles, diciembre 10, 2025
Municipios

Avanzan Caravanas de Atención Integral. Unidas y de la mano en el territorio toluqueño

Foto: Especial

Más de 17 servicios gratuitos llegaron a Jicaltepec Autopan con la Caravana de Atención Integral. Unidas y de la mano que el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, ha impulsado para acercar a la población los programas y acciones de la administración.

El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca encabezó esta iniciativa interinstitucional para atender de forma transversal la mejora de vida para niñas, adolescentes y mujeres, a fin de impulsar su bienestar, empoderarlas y propiciar el acceso a una vida libre de violencia.

Participaron dependencias municipales como el DIF, IMCUFIDET, Defensoría de Derechos Humanos, Organismo de Agua y Saneamiento, Servicios Públicos, Centro de Control y Bienestar Animal, Policía de Género y Célula de Búsqueda; además de la colaboración del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de las Mujeres, Defensoría Pública, Instituto de Salud del Estado de México, Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ICATI y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Diario Evolución recomienda:

 Es importante destacar que para brindar certeza jurídica a la ciudadanía, también se sumaron a esta iniciativa el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y los Juzgados Cívicos Municipales, aunado a la Secretaría de Movilidad.

Las Caravanas de atención integral. Unidas y de la mano, se realizarán de manera permanente en todo el territorio municipal en beneficio de la población, con la finalidad de que las personas puedan prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de niñas, mujeres y adolescentes.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *