miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Ayudar a quienes arriesgan su vida por nosotros es una responsabilidad social: Ingrid Schemelensky

Compartir:
Foto: Vía Facebook.

La diputada local del PAN, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro realizó una segunda entrega de instrumentos médicos y de limpieza a la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán de Zaragoza y al Hospital Materno Infantil “Guadalupe Victoria”.

Ingrid Schemelensky en conjunto con la regidora Maricela González y los líderes sociales de Atizapán de Zaragoza, Ricardo Hernández, Jesús Mendoza, Noé Madera, Pilar Layseca, Miguel Leyva, Alma Delia Valdez, Edith Hernández y Edgar Fortanel, acudieron a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación, para entregar una donación de 532 litros de cloro, 280 litros de jabón antibacterial, 60 caretas protectoras y 3  oxímetros, para que sean distribuidos entre los 28 centros de salud a su cargo.

La legisladora mexiquense enfatizó la importancia para los atizapenses de los 28 centros de salud, que es donde atienden de manera próxima a la ciudadanía. 

“Ayudar a quienes a diario arriesgan su vida por nosotros es una responsabilidad social; el reto más grande en esta pandemia, es evitar que el coronavirus COVID-19 se siga propagando y lo lograremos siguiendo las recomendaciones del sector salud; debemos   cuidar los unos a los otros, y garantizar que nuestras heroínas y héroes de bata blanca cuenten con las herramientas y equipo de protección necesario.”, agregó.

En el Hospital Materno Infantil “Guadalupe Victoria” ubicado en la zona norte del municipio, en donde se atiende un número considerable de mujeres embarazadas y niños, se entregaron 95 litros de jabón antibacterial, 95 litros de cloro, 100 cubrebocas, 180 vendas, 100 paquetes de algodón, 30 caretas protectoras, 10 cajas de gasas y 6 paquetes de pañales.

Durante la segunda entrega de material médico y de limpieza a este hospital, la diputada local del PAN, Ingrid Schemelensky resaltó la importancia de cuidar a la niñez y a las mujeres embarazadas durante la contingencia sanitaria.

Schemelensky Castro señaló que Atizapán de Zaragoza es uno de los municipios metropolitanos del Valle de México que enfrenta el gran reto de evitar contagios acelerados. 

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN de la LX Legislatura Mexiquense exhortó a la sociedad mexiquense a reforzar las medidas de protección a la niñez y a la adolescencia, detallando que “el contexto que enfrentamos puede desestabilizar a las familias, la rutina diaria y la comunidad en general, y en tiempos de emergencia como el que estamos viviendo por la pandemia, la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes, lamentablemente aumenta, situación que debe prevenirse.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *