Ayudar para sobrevivir
*Melchor García*

“Como ciudadanos no podemos esperar a que el gobierno nos de todo, no podemos esperar que llegue una hada madrina y nos solucione todo y nos abra las puertas, creo que nos tenemos que unir como comunidad, nos debemos de apoyar los unos a los otros.”.
Cuando apenas inicia el mes de mayo, los establecimientos de comida, restaurantes y bares, encienden los focos rojos de alerta, la posibilidad de mantener sus puertas abiertas en junio se ve cada vez más lejana por lo que ya no pueden esperar más; hoy llaman a hacer equipo con las familias para juntos sobrevivir a la pandemia.
Así lo indica Juan Pablo Domínguez, propietario de la Botticella, quien se suma con sus trabajadores a la campaña “Que Nadie Se Quede Sin Comer” donando pizzas, un poco de alimento a las familias o trabajadores que estén padeciendo la falta de recursos se hayan quedado sin empleo o simplemente tengan hambre.
“Nosotros al final del día teníamos nuestro lugar parado y cerrado, nuestra fuerza de trabajo inactiva, realmente lo que queríamos aprovechar es lo que ya tenemos para poder dar ayudar a la comunidad y poder ayudarnos un poco nosotros como restaurante.”.
A la par la familia de este restaurante de comida italiana tradicional estará acudiendo un día la semana a regalar alimentos al personal de salud en sus distintas áreas en los centros de salud del estado. “Los médicos, las enfermeras, el personal de intendencia, todo el personal de los hospitales están viviendo realmente esta batalla y nosotros queremos alivianarles un poquito el día, llevándoles una cantidad determinada de pizzas, las que más podamos hacer para que se cubra el hospital completo.”, refirió.
Para aquellos que se quieran sumar, abren las redes sociales de la Botticella para conocer todos los mecanismos, además de mantener el formato de donación de que por cada pizza que se compre ellos regalarán otra a las familias necesitadas. “Para beneficio de toda la comunidad, beneficio de las personas que trabajan en el restaurante y nosotros o realmente yo como empresario lo que deseo es ayudar un poquito, ayudar a que el restaurante no cierre como ganancia personal, no deseo nada.
La iniciativa “Que No Falte Comida en tu Mesa” iniciará el día lunes once de mayo, en dos especialidades: pepperoni y vegetariana margherita. Se podrán recoger directamente en el restaurante, respetando las reglas de sana distancia. Las pizzas serán entregadas de una a seis de la tarde de lunes a jueves y los días viernes se realizará la entrega en los hospitales.
