domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Ayudar y ayudar camino a salir de la emergencia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El colectivo de Mujeres Trans “Famosas Toluca” realizará a lo largo de este fin de semana una caravana de apoyo y entrega de insumos y alimentos a comunidades de escasos recursos de la capital del estado.

Tras el apoyo que han recibido de comerciantes, familias y organizaciones no gubernamentales, Sharon Michelle, integrante de la comunidad, indica que llevarán despensas, ropa, juguetes, dulces y un pastel en apoyo de los padres de familia que se han quedado sin empleo y de los niños que no pudieron festejar este día del niño.

“Las vamos a ir a entregar a Palmillas y algunos lugares rumbo a Tlacotepec, que veamos que hay niños que son vulnerables en ese momento nos vamos a parar, nos vamos a bajar y en ese momento les vamos a dar un juguete, una bolsa de dulces gelatina, les vamos a dar un pastel que una pastelería se acercó con nosotros y nos dio un pastel para 300 personas.”, declaró Sharon Michelle.

Destacó el apoyo de floricultores del municipio de Villa Guerrero quienes les regalaron flor que no pudieron vender la que a su vez fue intercambiada por alimentos, que hoy llevarán a los más desfavorecidos por la emergencia.

“Vamos a seguir todo este mes de mayo y hasta el final de la contingencia, ahorita se han ido sumando con nosotros diferentes colectivos de diferentes municipios y queremos unir fuerzas y ojalá que podamos seguir después de la contingencia entregando más despensas y ayudando a la ciudadanía en lo que nosotros podamos.”, dijo Sharon Michelle integrante de la comunidad.   

La comunidad transgénero y transexual de Toluca, indica, quiere aprovechar la emergencia para demostrar que siempre es buen momento para ser solidario. Hoy los canales de apoyo para replicar la ayuda son el Facebook:Colectivo Trans estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *