viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Ayuntamiento de Almoloya da repuesta a protestas

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

El secretario del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, Luis Enrique Fajardo Guadarrama, se pronunció en torno a la serie de protestas y manifestaciones que se suscitaron la mañana de este lunes frente al Palacio Municipal. 

En el caso de los policías con reclamo de adeudos de la autoridad informó que, desde el sábado pasado, la tesorería municipal les dispersó el 100 por ciento de su pago del aguinaldo por lo que no se les adeuda, dijo, ningún porcentaje de su pago.  

“Hay una medida que establece de que cuantos días se puede manejar el aguinaldo y lo que se aprobó en el cabildo ya se les depositó al 100 por ciento, eso tendríamos que revisarlo, pero hasta donde platiqué con el señor presidente y el señor tesorero municipal la manifestación es que se dio al 100 por ciento ese aguinaldo que fue aprobado.”, expresó.    

Con relación a la protesta de los comerciantes, indicó que la autoridad municipal solo está siguiendo las instrucciones que ha determinado el gobierno estatal en el marco de la contingencia sanitaria que vivimos por lo que solo pueden operar el sector esencial, y en el porcentaje que determine la propia autoridad sanitaria  

“El gobierno del estado a través de la gaceta de gobierno nos está haciendo los señalamientos de cuales son esenciales y cuáles no, en ese sentido la postura del ayuntamiento es ir de la mano con las disposiciones del gobierno federal y del estado, irnos conforme a derecho.”, dijo.    

Informó que desarrollarán mesas de trabajo para atender cada caso, atendiendo lo que esté apegado a derecho. Con relación al servicio de seguridad y aseguró que se sigue prestando con normalidad y no se corre el riesgo toda vez que también cuentan con mandos de apoyo de la Guardia Nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *