jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ayuntamiento de Toluca analiza adquirir bicicletas de montaña para usuarios del parque Sierra Morelos

Compartir:

Alberto Téllez

“...Habremos de poner bicicletas en donde la comunidad lo solicite y si una buena parte de la comunidad pide que en el parque Sierra Morelos pongamos bicicletas, con mucho gusto habremos de adquirir bicicletas de montaña…” : FZM
“…Habremos de poner bicicletas en donde la comunidad lo solicite y si una buena parte de la comunidad pide que en el parque Sierra Morelos pongamos bicicletas, con mucho gusto habremos de adquirir bicicletas de montaña…” : FZM

Este parque es considerado por la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna como el único lugar de equilibrio ecológico y de salud ambiental que tiene la población de hoy y del futuro para la Ciudad de Toluca.

Es el parque Sierra Morelos ubicado en los límites con el municipio de Zinacantepec donde usuarios piden a las autoridades del ayuntamiento encabezado por Fernando Zamora, la instalación de un programa de bicicleta pública dentro del lugar.

“… Es buena opción porque vamos, como es un área muy grande el poder transportarse  por medio de bicicleta y toda esa onda como que si es muy necesario en ciertas ocasiones…”dijo Miguel Ángel, usuario.

Por su parte, Fernando Zamora Morales presidente municipal de Toluca, indicó que es viable la inclusión de bicicletas, con el objetivo de fomentar su uso y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“…Habremos de poner bicicletas en donde la comunidad lo solicite y si una buena parte de la comunidad pide que en el parque Sierra Morelos pongamos bicicletas, con mucho gusto habremos de adquirir bicicletas de montaña…” dijo.

El parque tiene una superficie de mil 255 metros que incluye zonas montañosas y  goza de variada vegetación nativa, como encinos, tejocotes, capulín, así como especies menores de matorrales, agaves y nopal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *