domingo, abril 28, 2024
Portada

Ayuntamiento de Toluca quiere sanear finanzas con puro tarifazo: Mario Cardoso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En redes sociales la sociedad toluqueña ha manifestado su enojo contra la instalación de parquímetros virtuales, dicen, ahora tendrán que pagar por ocupar un lugar en la calle en lugar de que se reparen, con supuesto programa vial del Ayuntamiento de Toluca.

Tras ello, el décimo regidor Mario Cardoso sostuvo que el Ayuntamiento solo con puro tarifazo quiere sanear las finanzas municipales, al indicar que es “un albazo en contra de los toluqueños, los parquímetros virtuales, y son solo para llenar el cochinito”.

Estos parquímetros estarán en al menos 24 vías entre las que destacan las cercanas al centro de la capital mexiquenses, como Benito Juárez, hecho que el regidor acusó de no haberse planificado ni de haberse sometido a un estudio previo, y mucho menos de darle a viso a la población.

Por lo que, hizo un llamado al presidente municipal, Raymundo Martínez de implementar políticas reales que favorezcan a la movilidad y no seguir “sangrando a los toluqueños, que esto parece que lo único que interesa es llenar el cochinito”.

De acuerdo con las autoridades, para pagar el parquímetro y evitar multas, los automovilistas deberán: Descargar la App Parkimovil; escanear el código QR o seleccionar “Mapas” dentro de la App; registrar el método de pago (tarjeta de crédito, débito o saldo Parquimovil); y seleccionar el tiempo de estancia.

De igual manera, solo se contará con 10 min de tolerancia para pagar después de estacionarse. Aquel conductor que no realice su pago, se hará acreedor a una multa con un costo de $962.00

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *