jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ayuntamiento de Toluca reforzará vigilancia en parques y jardines para evitar robo de monumentos

*Alberto Dzib*

Foto: toluca.gob.mx

Tras el registro de robo de 9 placas de bronce en parques y jardines del municipio de Toluca, durante los primeros días de abril, el ayuntamiento informó que se reforzará la vigilancia con rondines de elementos policiacos y cámaras de videovigilancia en estos sitios, para evitar que continúe el daño al patrimonio histórico.

Justo Núñez Skinfill, secretario del ayuntamiento, comentó que las piezas robadas no fueron recuperadas y, en ese sentido, aunque se había anunciado en principio que éstas serían sustituidas por réplicas de material menos comercial para evitar que nuevamente desaparezcan, se mandaron a hacer lo más cercanas a las originales, tanto en material como en diseño para preservar los elementos históricos.

No obstante, dijo que los 66 monumentos y placas, con las que cuenta el municipio de Toluca, serán constantemente monitoreados por la policía de la región, esto para que no se repita el hurto ocurrido en alguno de los parques más importantes de la demarcación.

“Desde que se empezaron a dar estos acontecimientos el presidente municipal instruyó la seguridad en las inmediaciones de los parques, de los jardines, en los camellones, todos aquellos donde existe alguna placa, algún monumento que son 66 en el municipio de Toluca”.

Además el gobierno local hizo un llamado a la ciudadanía para emitir denuncias a las autoridades cuando se detecte alguna anomalía con los monumentos y placas históricas, aunque también se ha reportado en lo que va de 2018 el robo de 60 alcantarillas, principalmente en lugares como Colonia Galaxias Toluca, Rancho San Diego, Los Sauces, colonia Héroes del 5 de Mayo, San Lorenzo Tepatitlán y el Barrio La Y, por lo que se invita a reportar al 911 estos problemas o en el 2 75 57 00 para el tema de alcantarillas.

Cabe recordar que los robos de placas históricas ocurrieron en la Plaza España, en la Alameda Central en el Portal Reforma y en la Glorieta a La Marina, ubicada sobre Paseo Matlazincas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *