jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Azucena Uresti anuncia su salida de Milenio; acusan censura

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras laborar por 20 años en Milenio, la periodista Azucena Uresti, anunció su salida del grupo de comunicación “debido a las circunstancias actuales”, lo que ha generado que entre las personas identificadas con la oposición y periodistas especulen que se trata de un acto de censura.

En su mensaje, Uresti anunció que esa noche de viernes 19 de enero, marcaría su última aparición en el espacio informativo, argumentando que “los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones”, pero indicó que seguirá “ejerciendo este oficio con pasión, con libertad y con compromiso”.

Indicó que uno de los trabajos de los periodistas es la crítica, y que por ello no se puede estar del lado del poder, sea el que sea, del color que sea, que la labor del comunicador es estar del lado del ciudadano.

Diario Evolución te recomienda:

Recalcó que se siente orgullosa al hacer énfasis de haber proporcionado una plataforma a “las voces que han sido silenciadas en este país”; cabe recordar que durante su carrera vivió grandes desafíos, recibió amenazas de muerte en agosto de 2021 por parte de Nemesio Oseguera Cervantes.

“Muchos de los periodistas creemos que ese es nuestro trabajo, uno de nuestros trabajos es la crítica, no podemos estar del lado del poder, sea el que sea, sea del color que sea, tenemos que estar del lado del ciudadano”, dijo.

Derivado de su anuncio, diversos periodistas, líderes de opinión y políticos se solidarizaron con la comunicadora al señalar un presunto acto de censura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2022 fue considerada por la revista Forbes como una de las 300 personas más influyentes del país. Azucena Uresti es originaria de Monterrey, Nuevo León. Estudió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación con especialidad en periodismo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *