martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Bahías de Huatulco con bajos casos de COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Resultado de la responsabilidad de sus habitantes, empresarios de las Bahías de Huatulco han colocado este sitio como el destino de playa con menor índice de casos por COVID-19.

De acuerdo con información oficial, de los 15 lugares turísticos que hay a nivel nacional, Huatulco es el único sitio que tiene solo un caso activo de coronavirus.

Situación que se debe a que sus lugareños respetaron el confinamiento, mientras que la iniciativa privada adoptó los protocolos sanitarios aplicados en otros países con existo, junto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, las Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos y la Secretaría de Salud.

“Empezamos a armarlos para que en el momento que se hiciera la reapertura, pues ya estuviéramos todos trabajando o todos estuviéramos ya con nuestros protocolos montados, igual la certificación la hemos estado sacando, la parte de la constancia federal.”, comentó el propietario de Konnichiwa Huatulco, Erasto Rojas.

Por su parte, Philippe Filhol Perondi, gerente sr. Brisas Huatulco, señaló lo siguiente: “Desde marzo nosotros empezamos a trabajar cursos de capacitación con todo el personal donde la gente se pudo familiarizar con los protocolos y su aplicación.”.

Cierto, transitaron por un largo camino de aprendizaje para hacer frente a la adversidad y vencer las dificultades.

Y es así como se convirtieron en un destino turístico responsable.
Huatulco espera al turismo, a quienes están dispuestos a respetar los protocolos sanitarios para que éste siga siendo un destino seguro en cuanto a la pandemia.

Galería:

Fotos: Especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *