Bajan precio a flor de nochebuena mexiquense

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Productores de flor de nochebuena del municipio de Ocuilan, anuncian que con el objetivo de dinamizar el mercado y reactivar la venta afectada en el año por la pandemia, bajarán el precio de la flor a la expectativa de poder cerrar el año con alguna ganancia.

A decir de Marco Pérez, productor florícola del municipio de Ocuilan, este municipio del sur de la entidad mexiquense produce gran variedad de nochebuenas durante las fechas decembrinas.

Explica que siembra de la flor de nochebuena inicia a partir del mes de marzo y abril para que en el mes de noviembre esté lista la producción de la planta para su venta.

Sin embargo, la pandemia derivada del COVID-19, reconoce, afectó la producción y venta de nochebuena en el municipio.

“El precio de la nochebuena es menor en el mercado comparando con los años anteriores, por ello productores ocuilenses hemos decidido bajar los precios de las nochebuenas, van desde los 15 a los 200 pesos, dependiendo la variedad y tamaño para que no se quede la flor como el día de las madres o el día de los muertos.”, explicó.

Detalla que el tamaño de las macetas varían desde 3 hasta macetones de 14 y 16 pulgadas, además de que los colores de la nochebuena que más se consumen son: rojo, amarillo, blanco, rosa, moteadas y salpicadas en rojo.

Llamó a las familias a acercarse a los puntos de venta en el municipio en la carretera México-Chalma, a la altura de la colonia Doctor Gustavo Baz y la comunidad de Santa Lucía, Ocuilan, Estado de México, toda vez que un promedio de 160 mil plantas de nochebuena se producen anualmente en ese municipio durante estas fechas.

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada, Reportaje

You might like:

Inicia vacunación en conejos por brote viral en Texcoco; no afecta al ser humano Inicia vacunación en conejos por brote viral en Texcoco; no afecta al ser humano
Bodega Aurrera es suspendido por obligar a empleados a trabajar con COVID-19 en Jalisco Bodega Aurrera es suspendido por obligar a empleados a trabajar con COVID-19 en Jalisco
Rescatan a siete personas extraviadas dentro de una cueva en Teotihuacán Rescatan a siete personas extraviadas dentro de una cueva en Teotihuacán
Twitter responde sobre señalamientos de AMLO contra director en México Twitter responde sobre señalamientos de AMLO contra director en México

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.