sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Bancos no abrirán el 12 de diciembre por el Día del Empleado Bancario

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de la celebración de origen religioso, el Día de la Virgen de Guadalupe, aunque no se trate de un día feriado, muchos creyentes toman este día como descanso en sus trabajos, en algunas zonas no hay clases o inclusos empresas que no laboran, pero en el caso de los bancos, que no laboran, se debe a que este día coincide con el Día del Empleado Bancario.

Esto se debe a que la Asociación de Bancos de México considera como día de descanso el 12 de diciembre, por lo que todos los bancos suspenderán labores este día, solo los almacenes generales de depósito y las casas de cambio si trabajan en su horario normal.

Diario Evolución te recomienda:

Además, los clientes de la banca tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsables bancarios, así como la banca digital, electrónica y telefónica que opera las 24 horas del día; si en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Solo Banco Azteca, no cerrara, brinda servicio a sus clientes los 365 días del año, incluidos días feriados y el horario de servicio será de 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

De acuerdo al Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 77.5% de la población de México es católica, lo que equivale a aproximadamente 109 millones de personas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *