sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Bares y Restaurantes del Valle de Toluca continúan afectados por la delincuencia: ASBAR

Compartir:

Alberto Dzib

FOTO: elheraldoslp.com.mx

La Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca, (ASBAR), consideró que es momento de que las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad redoblen esfuerzos para garantizar la tranquilidad a empresarios y usuarios de sus servicios, pues la incidencia delictiva en la región continúa afectando al gremio.

El presidente de la organización, Patricio González, destacó que ha habido notoriedad en reducción de algunos delitos en contraste con temporadas anteriores, pero aseguró que al no tenerse ya un problema general, los ilícitos se focalizan y actualmente son los negocios de la avenida Carranza en Toluca y su periferia los que reciben este impacto.

Aunque se ha hablado de que la mayoría de víctimas por robo, delito más cometido en éste sentido, son clientes, comentó que en los últimos dos meses, se ha tratado de asalto a negocios en donde también los clientes son robados, por lo que llamó a la autoridad a orientar estrategias de prevención y control de delitos para la oferta y demanda de bares y restaurantes.

“Si bien es cierto que se han tenido logros en materia de seguridad, si creemos que es tiempo de redoblar esfuerzos y estar en coordinación con autoridades estatales y municipales para entre todos protegernos”.

Comentó que por ahora se tiene más delitos detectados en la Ciudad de Toluca, pero dijo que en todos los municipios del Valle de Toluca se tiene una problemática distinta y se requiere atención particular.

“Si creemos que tiene la autoridad ahorita que poner más énfasis y tener acciones más contundentes en cuanto a seguridad”.

Es de señalar que también en la problemática de los negocios que se encuentran en la avenida Venustiano Carranza, la asociación ha reportado en su momento, aumentos en el número de cristalazos a los automóviles de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *