viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Basado en tres pilares, Carlos González rinde su 2º informe de resultados en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Acompañado por Gabriel O’Shea, cabildo, expresidentes, invitados y más, el edil destacó sus logros en gobierno solidario, municipio progresista y sociedad protegida.

A través de pilares consistentes en gobierno solidario, municipio progresista y sociedad protegida, el alcalde de Xonacatlán, Carlos González González rindió su segundo informe de resultados, en el que destacó avances en materia de seguridad, obra pública y otros rubros importantes.

En el marco de la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, el edil presentó logros como pavimentaciones de calles, construcción de tanques elevados, jornadas de inserción laboral, feria artesanal, drenajes sanitarios, becas a estudiantes, así fomento a la cultura, por mencionar algunos.

González González estuvo acompañado por Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de salud, en representación del gobierno estatal, así como Sandra Zamora Fonseca, presidenta del Sistema DIF, integrantes de cabildo, exalcaldes, diputados, delegados, invitados especiales y público en general.

En proyección audiovisual, el ayuntamiento acentuó los trabajos realizados por las áreas administrativas, ante un lleno en el Auditorio Municipal, donde también destacaron los ejes transversales para una gestión gubernamental distintiva y financiamiento para el desarrollo.

Al interior del pilar gobierno solidario la alcaldía informó sobre entrega de becas a estudiantes de escasos recursos, además de jornadas de cine en la comunidad para diversión de niños y jóvenes, sin descartar programas de asistencia social, la feria artesanal y actividades de cultura física y deporte.

Destacó también la participación del gobierno municipal en la Semana Nacional de Salud del ISEM, así como en la jornada de aplicación de vacunas contra enfermedades diarreicas, e infecciones respiratorias agudas, así como sillas de ruedas y bastones a personas de la tercera edad de las delegaciones Mimiapan, Zolotepec, San Antonio, Tejocotillos y cabecera municipal.

En cuanto al pilar II figuró la instalación de huertos familiares, la entrega de paquetes de pollos de postura y de expedientes ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), entre otras gestiones, a beneficio de la agricultura familiar xonacatlense.

Otra parte de lo informado son jornadas de inserción laboral, suministros de agua, así como acciones contra el ambulantaje y retención de 14 bicitaxis por infracciones diversas.

En cuando al anuario de obra pública 2017 destacan pavimentaciones diversas, como la próxima construcción de un arco en la entrada a Zolotepec y la inversión de un millón de pesos para reparación de luminarias, la red de drenaje y el reciente mejoramiento de clínicas de salud.

Sobre sociedad protegida, el edil resaltó cuatro mil 315 operativos de 15 clasificaciones, en lo que han emergido mil 345 detenidos, junto con entregas de uniformes y otros apoyos a los cuerpos de policía.

“Hemos estado trabajando a fin de resolver sus problemas y atender sus necesidades. Vimos parte de los avances en estos 24 meses, (…) estoy consciente de las carencias y necesidades”, dijo el edil más tarde, durante su intervención al micrófono.

En este tenor aceptó que falta mucho por hacer, sobre todo porque la voluntad no es suficiente donde un gobierno municipal no es ni pretende ser infalible,

“Hemos rectificado cuando es necesario. Muchos resultados no han llegado a la velocidad que nuestras necesidades reclaman; hay obstáculos y los seguirá habiendo, pero tengan la seguridad de que sabré cumplir (…) No quiero ir solo, sino de la mano de mis xonacatlenses”, matizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *