sábado, abril 27, 2024
Municipios

Biker cumplen sueño de Erick Atzin de viajar en moto; trata de vencer el cáncer

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Vencer el cáncer testicular es el reto de Erick Atzin desde hace dos años, pues está enfermedad lo invadió a días de titularse cómo psicólogo en el Colegio Mexiquense de Toluca.

El joven de 26 años originario del poblado de Santa María Nativitas en el municipio de Calimaya se dedicaba al deporte y al altruismo, pero el cáncer le cambio la vida en segundos, para moverse ahora depende de una silla de ruedas y de la ayuda de sus padres.

Erick Atzin entre sus deseos era rodar una motocicleta y sus amigos fueron el medio para hacerle llegar la propuesta a un grupo de motociclistas, cuyo sueño le fue cumplido, pues una de sus aficiones son los motores de dos ruedas.

Los biker lo acompañaron desde el Monumento a los Maestros en Toluca, al paraje las alas en Ocoyoacac y a centro de Metepec, donde además se realizó una colecta para su tratamiento médico.

Ante la mala atención y la falta de medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo que sus padres recurrieran a un hospital privado, pues su estado de salud se ha ido deteriorando, por lo que se espera sea trasladado al hospital de Cancerología en la Ciudad de México para que pueda vencer el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *