Binomios caninos rescatan a león cachorro de ser enviado en paquetería

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó sobre el rescate de un cachorro de león de la especie Panthera Leo, que fue localizado en labores de inspección y prevención del delito, con ayuda de binomios caninos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además, elementos de la Guardia Nacional también participaron en este suceso, pues evitaron que el cachorro fuera enviado por paquetería desde Guanajuato hasta Tijuana. El león fue localizado tras labores de inspección en la empresa que recibió y envió el paquete.

La caja que llamó la atención del perro, proveniente de Guanajuato, tenía orificios. Al abrirla, los agentes encontraron un cachorro de león africano de la especie Panthera leo, incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazas de Fauna y Flora Silvestres.

Posteriormente, el león fue llevado al zoológico de Ensenada para ser cuidado y alimentado, mientras se determina su situación.

Hasta el momento no hay información sobre personas detenidas por el ilícito de tráfico de animales.

Filed in: Nacionales Tags: , , , ,

You might like:

Agrupamiento Canino de Toluca vela por la seguridad de la población Agrupamiento Canino de Toluca vela por la seguridad de la población
Detienen a banda de asaltantes del transporte público en Toluca Detienen a banda de asaltantes del transporte público en Toluca
A la baja servicios de correo postal en el Estado de México A la baja servicios de correo postal en el Estado de México

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.