lunes, enero 26, 2026
Municipios

Bloquean autopista Tenango-Ixtapan de la Sal; exigen cumplimiento de obras

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Rodríguez

Pobladores y ejidatarios de San Miguel Balderas han cerrado el paso de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal este jueves, piden se cumpla con obras de infraestructura., y por ello, demandan la reparación inmediata de la carpeta asfáltica de la lateral de dicha vía que indica, fue construida desde 1987 y durante dicho lapso de tiempo no ha recibido mantenimiento.

Asimismo, piden a las autoridades del Estado de México que encabeza la gobernadora Delfina Gómez, de manera urgente la terminación de la escuela preparatoria en la localidad de San Miguel Balderas, la cual fue comenzada hace 15 años y hasta ahora no ha sido concluida; indican que el pueblo fue quien junto el dinero y compraron el terrero pero el gobierno no ha cumplido con la mano de obra.

Los pobladores reprocharon a las autoridades estatales que desde que se construyó la autopista no se ha cumplido con repavimentar y pavimentar las calles que conectan con San Pedro Tlanixco, San Francisco Putla, San Francisco Tetetla y San Miguel Balderas.

Diario Evolución te recomienda:

Aseguraron que, con las lluvias se vuelven intransitables las calles pero sobre todo la movilidad de lo que produce la zona, por lo que expresaron que de no darles una solución estarán cerrando la autopista, por lo que se afectará a los que circulan habitualmente.

También exigen el cumplimiento de obras viales pendientes, como el libramiento Los Cocos–Pueblo Nuevo; esta manifestación ha afectado la circulación de automovilistas y transportistas que se dirigían al Valle de Toluca y el sur del Estado de México; los pobladores colocaron piedras, ramas y llantas en ambos carriles para obstruir la circulación.

Tras ello, se recomienda usar rutas alternativas viales para los conductores que viajan a esa región de la entidad es circular por la carretera libre Tenango-Tenancingo.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *