jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Crecen síntomas de desesperación en las calles

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el avance de la pandemia crecen los rostros de desesperación en las calles. Cuando aún resta un mes de confinamiento los llamados de advertencia de la próxima crisis económica que se avecinan comienzan a manifestarse.

En el marco del Día del trabajo, trabajadores afectados por el paro buscan ganarse unas monedas. Hasta hace unas semanas obreros de la zona industrial, hoy pintan topes en la carretera Toluca- Naucalpan para llevar el sustento a sus casas.

Este primer día del mes de mayo cumplen cuatro semanas desempleados, cuatro semanas sin recibir ningún salario y poder llevar recursos para sus familias.

“Hemos buscado, pero no todo casi está cerrado por eso a sacar una moneda aquí para comer, hay de todo, el sol, ahora si unos no se detienen se pasan, pero ni modo hay que sacar, ahora así para la comida.”, Carlos Manuel, desempleado.

“A fuerza tenemos que salir ahora si a buscar la comida tenemos que salir a lo que sea así es esto.”, Raúl, desempleado. 

Hoy, los dos pintores improvisados en compañía de una menor reciben de peso en peso, en un buen día de solidaridad, de los automovilistas 300 pesos en promedio por ocho horas de pedir apoyo que reparten entre los tres para poder comprar algo de comida y poder superar la otra cara de la pandemia la de la crisis económica.

Llaman a la solidaridad de las familias o aquellos que puedan brindarles un empleo que se acerquen, en el marco de la crisis estarán rehabilitando con su pintura otras partes de la vía Toluca Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *