lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Bodega Aurrera la cadena con los precios más bajos de la canasta básica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La tienda de autoservicios Bodega Aurrera, es la cadena en México con los precios más bajos de la canasta básica, así lo informó de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Se informó que durante el primer trimestre del año, Bodega Aurrera promedió a nivel nacional un precio de 922 pesos con ocho centavos, la canasta básica de 24 productos para la que el Gobierno federal acordó un costo máximo de mil 039 pesos en octubre pasado.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield entregó un reconocimiento y agradeció el apoyo a manejar la carestía, donde López Obrador celebró que las tiendas y supermercados hayan contribuido a evitar que los precios de la canasta básica aumentaran.

Además de esta cadena, Sheffield destacó que la canasta básica costó 929.72 pesos en Chedraui y 926.57 en Soriana. Mientras AMLO puntualizó que esto “no es por decreto, no es con amenazas. Es convenciendo, persuadiendo de que a todos nos conviene de que no haya carestía y de que alcance el ingreso”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *