sábado, enero 24, 2026
Nacionales

Boing podría quebrar por impuesto a bebidas azucaradas: Carolina Viggiano

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La fábrica de jugos Pascual Boing que opera en México desde 1940 está en riesgo debido a los impuestos aprobados por Morena y sus aliados el Partido del Trabajo y Partido Verde, a las bebidas azucaradas que entraran en vigor a partir del 1 de enero de 2026, así lo informó la senadora del PRI, Carolina Viggiano.

Dijo que cerca de cinco mil empleados de la cooperativa dedicada a la producción de jugos, refrescos, néctares, agua purificada y lácteos, están en riesgo de perder sus trabajos por estos impuestos que han sido calificados como del “Bienestar” e incluso amenaza su continuidad al resaltar que Boing podría quebrar al no poder costear los impuestos a bebidas azucaradas.

“Ahorita mismo acabo de platicar con el sindicato de Boing, son cuatro mil quinientos empleos, están a punto de quebrar y les van a poner impuesto a las bebidas azucaradas”, dijo Carolina Viggiano ante medios de comunicación donde puntualizó, “si se va a colocar el impuesto, quieren reconvertir a su empresa, porque no van a soportarlo”.

Diario Evolución recomienda:

Esto tras indicar que también enfrentan problemas con los cañeros, señaló que ya no les están surtiendo, al sostener que ya no les conviene cultivar la caña, por lo que, resaltó que esto es un problema un serio, debido que habrá muchos empleos que estarán en riesgo por estos impuesto, y por ello urgió que en lugar de ponerlos, se debe impulsar campañas de concientización.

Dijo que las personas deben ser libres de consumir lo que quieran, y que por ello, se le debe de dar más información a la ciudadanos sobre la salud, y no con impuestos que solo afectarán a su economía y a las de las empresas. “Deberías cultivar la libertad de que cada quien elija lo que consume, empoderemos a la gente como consumidora”.

A partir de 2026, México aumentará casi al doble el impuesto a las bebidas con azúcar, el objetivo oficial es reducir el consumo de productos azucarados, pero advierten que la medida afectará a pequeñas y medianas compañías del sector, como Boing, que operan bajo el modelo de cooperativa mexicana.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *