miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Bombero y atleta de Tenancingo logra vencer el COVID

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Sergio Ávila Mociño un bombero y atleta del municipio de Tenancingo, logró vencer el COVID-19 después de ser diagnosticado desde hace seis meses.

A este vulcano le diagnosticaron el coronavirus en febrero de 2021, el cual fue aislado más de 40 días ante el temor de agravarse debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Ávila Mociño confío en los tratamientos médicos y en los cuidados de su familia para mejor su estado de salud, pues su objetivo era ver nuevamente a su familia y regresar a sus labores a la estación de bomberos de Tenancingo.

Pese a tener algunas secuelas, este vulcano quiere retomar sus entrenamientos, pues se ha caracterizado en diferentes competencias portando su chamarra que tiene un peso de 7 kilogramos en seco, un equipo de respiración autónoma de 12 kilogramos y un casco con un peso de 600 gramos.

Este tragahumo recuerda su primera carrera de 5 kilómetros con equipo de bombero en Tenango del Valle en el 2009, quien impresionó a propios y a extraños al ver sus competencias, lo que los ha motivado a seguir entrenando y a competir a nivel estatal y nacional.

Galería:

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *