domingo, febrero 1, 2026
Seguridad

Cae uno de los presuntos asesinos de regidor de Reynosa en CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SSC-CDMX

Autoridades de la Ciudad de México informaron de la detención de Yael “N” en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), quien presuntamente estaría relacionado con el homicidio de Brayan Nicolás Vicente Salinas, regidor del municipio de Reynosa, Tamaulipas, que fue hallado sin vida en un departamento en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez, el ahora detenido habría arribado al departamento que se ubica en Reforma junto con Vicente Salinas y otro sujeto. Su captura derivó tras un operativo de búsqueda al ser identificado por medio de las cámaras de videovigilancia del lugar.

El presunto homicida fue puesto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en donde se continuarán con las investigaciones respecto al homicidio. “El detenido ya fue puesto a disposición de la Fiscalía de CDMX para continuar con las investigaciones, identificar y detener a todos los involucrados y garantizar que en éste, como en otros casos, no haya impunidad”, publicó el secretario de Seguridad de la CDMX en sus redes sociales.

Diario Evolución recomienda:

Brayan Nicolás Vicente Salinas se desempeñaba como regidor número 14 del Ayuntamiento de Reynosa y habría arribado a la Ciudad de México para participar en el mitin por los siete años de gobierno de la Cuarta Transformación, convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y se hospedó en un departamento ubicado sobre Paseo de la Reforma, donde fue encontrado sin vida por personal de limpieza.

De acuerdo con las investigaciones, al regidor no solo lo privaron de su vida, sino que además le robaron dinero, tarjetas y su celular para pedir transferencias a su nombre. Una vez que se dio a conocer la noticia, la FGJ-CDMX abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas de la muerte.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *