Habrá mala calidad del aire de 7 a 12 días en EdoMéx y CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe) informó que se pronostica de siete a 12 días mala calidad del aire en el Estado de México y la Ciudad de México, ayer miércoles se declaró contingencia ambiental por elevadas concentraciones de ozono en la capital del país.

Esto se debe a las condiciones climatológicas, las altas temperaturas, la escasez de lluvia, poco viento, así como los incendios forestales que se han estado registrando en los últimos días, prolongando la mala calidad del aire varios días más.

Jorge Zavala Hidalgo, coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que las lluvias en estos momentos es poca su posibilidad en la zona del Valle de México, además de que se esperan temperaturas cerca de los 30 grados hasta el próximo sábado.

Se recomienda a la ciudadanía de tomar sus precauciones si desea salir a realizar actividades físicas en espacios abiertos, además se alertó que durante los meses de abril y mayo es cuando hay mayor radicación solar.  

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Frente frío 47 ocasionará más tolvaneras en México Frente frío 47 ocasionará más tolvaneras en México
Piden racionalizar el consumo de agua en EdoMéx durante temporada de estiaje Piden racionalizar el consumo de agua en EdoMéx durante temporada de estiaje
Sequía en el país es alarmante; hay 83 presas con menos de la mitad de agua Sequía en el país es alarmante; hay 83 presas con menos de la mitad de agua
Escasez de lluvia pega a presas del Cutzamala Escasez de lluvia pega a presas del Cutzamala

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.