viernes, enero 23, 2026
Municipios

Denuncian bullying de docente hacia menores y omisiones de directora en primaria de Calimaya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Padres de familia de la escuela primaria Instituto Patria, ubicado en Santa María Nativitas, en el municipio de Calimaya, denunciaron que se han registrado actos intimidantes por parte de una docente frente al grupo donde enseña y que a pesar de acusar el bullying, las agresiones verbales, físicas y psicológicas, hacia los menores, no han obtenido apoyo por parte de la directora Concepción “N”.

Asimismo informaron que ya realizaron denuncias escritas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Derechos Humanos, Secretaría de Educación, Unidad de Escuelas Incorporadas, Supervisión, SIPINNA, así como oficios dirigidos a la gobernadora y al secretario de Educación para que se haga una investigación a fondo y se realicen las medidas necesarias para proteger a los infantes.

De acuerdo con un oficio que se dio a conocer por medio de redes sociales, las presuntas agresiones son cometidas por la docente Areli “N” que está al frente del primer grado, quien incluso ató a un niño a una silla utilizando cinta canela, además de que fue amenazado de que en caso de no obedecer, sería atado posteriormente con una cadena.

Diario Evolución recomienda:

Otros padres de familia manifestaron que debido a las constantes agresiones de la docente, dieron de baja a sus hijospor temor  a que sufrieran maltrato tanto físico como psicológico. Sin embargo, el padre o madre de familia que denunció la situación del niño atado a la silla, acusó que al momento de buscar una solución con la directora, ésta fue negada, por lo que procedió a darlo de baja, situación que tampoco le fue permitida por la directora.

Los denunciantes también señalan que estos hechos no son nuevos, sino que ya se han registrado otros en el pasado, los cuales fueron ocultados por parte de las autoridades educativas de la institución, por lo que exigen que se investigue a fondo y se separe a la docente que realiza tales actos, además de que se garantice un entorno libre de violencia en la escuela.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *