lunes, marzo 4, 2024
Nacionales

Brigadistas mexicanos en Turquía alista su regreso; recuperaron 33 cuerpos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que la brigada mexicana que fue enviada a la zona de desastre de Turquía, donde se realizaron labores de rescate, atención médica y remoción de escombros, se retiraría pronto del país y regresaría nuevamente a México.

Los elementos mexicanos lograron rescatar a cuatro personas con vida, 33 cuerpos recuperados, 96 consultas médicas, 55m2 de escombro removido, y 8.5 toneladas de carga y descarga de víveres.

Esto derivado a que el gobierno de Turquía ya anunció que en estos días se comenzarán las labores de demolición a gran escala, por lo que la brigada tendría que regresar a casa, para que los trabajadores locales continúen con los operativos tras el terremoto de 7.8.

Sin embargo, se informó que aún no hay fecha estimada, pero se prevé que comienzan a regresar a partir del 15 de febrero, por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvo que se hizo un buen trabajo.

Cresencio Sandoval indicó que México en Ayuda Humanitaria reunió 95 toneladas de insumos y 21.1 toneladas de latas de sardinas, en el centro de acopio Santa Lucía.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *