jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipios

Brilla ballet folklórico de México en clausura del FAN

Foto: Especial.

El Festival de las Artes Naucalpan (FAN) 2019 concluyó este fin de semana, con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, ante cerca de cinco mil naucalpenses.

La capilla del ángel, ubicada en la basílica de Los Remedios, fue el escenario en el que los naucalpenses disfrutaron del espectáculo de danza reconocido a nivel internacional; Allí mismo, desde las 11:00 horas del sábado hubo actividades para toda la familia.

Luego de cuatro semanas de presentaciones musicales, circenses, teatrales, talleres y actividades artísticas para niños y niñas, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, afirmó sentirse agradecida con la respuesta de los naucalpenses hacia el festival con carácter de itinerante. 

Aseguró que, para continuar trabajando de manera permanente en la seguridad cultural de los ciudadanos, se aumentó en un 80% el presupuesto en materia de cultura, respecto al año pasado; asimismo, se comprometió a trabajar permanentemente para dar acceso a educación, arte y deporte a la juventud naucalpense.

“Por primera vez hemos estado en ocho sedes, en donde hemos tenido alcance de aproximadamente 40 colonias, lo que nosotros queremos es que la cultura y el arte llegue a todos los rincones de Naucalpan; estoy segura que, trabajando en este eje rector de nuestro plan de seguridad humana recuperaremos nuestras comunidades completas.”, afirmó la alcaldesa. 

Durán Reveles anunció la selección de los 40 integrantes de la primera Orquesta Sinfónica Juvenil de Naucalpan, la cual se costeará completamente con recursos municipales. Enfatizó que se continuará trabajando en la recuperación de 40 espacios públicos, donde se llevarán a cabo actividades deportivas y culturales permanentemente.

La secretaria de cultura, Abigail Martínez Salas, afirmó que tanto el FAN como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Naucalpan forman parte de los proyectos para reconstruir el tejido social; del mismo modo, aseguró que el Festival de las Artes Naucalpan se realizará de forma anual e invitó a los ciudadanos a estar atentos de los espectáculos y actividades que la dependencia tiene contempladas para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *