viernes, abril 26, 2024
Municipios

Busca Esmeralda de Luna cimentar las bases para la igualdad en Metepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de ser designada, directora de Igualdad de Género en el municipio de Metepec, Esmeralda de Luna Sánchez afirmó que, la protección de las mujeres se llevará a cabo sin menoscabar la imagen masculina, porque se busca la igualdad, más no, sobre poner un género a otro.

Metepec a pesar de ser un municipio con una calidad de vida elevada, también padece de violencia de género en todos los estratos sociales, afirmó, y la indicación del alcalde, Fernando Flores, es brindar la asesoría, legal, psicológica y de atención, a toda aquella mujer que padezca algún tipo de violencia.

Esmeralda de Luna indicó que la igualdad ya no debe ser una moda, sino un hábito de convivencia entre los géneros masculino y femenino, quienes se deben complementar para tener una mejor sociedad y familias más unidas y prosperas.

La dirección que hoy encabeza, dijo, se distinguirá por brindar un trato humano, atención digna, y buscar un trato equitativo en todo momento para mujeres y hombres por igual, en donde las puertas estarán abiertas para toda aquella persona que lo necesite.

Aceptó el reto que representa atender la igualdad en un municipio conformado por zonas residenciales, populares, rurales y tradicionales, donde los patrones de igualdad en muchos casos son ignorados.

Aseguró que trabajará de la mano con la presidenta del DIF, Iraí Albarrán, en favor de uno de los sectores más vulnerables, el femenino. También, confió en llevar pláticas y asesorías a todas las zonas que lo necesiten, para cimentar las bases de la igualdad entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *