miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Busca organización ser partido político y contrapeso al Gobierno Federal

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La organización ‘Redes Sociales Progresistas’ dio a conocer que dará los primeros pasos para obtener su registro como partido político, con el objetivo, dijeron, de convertirse en un contrapeso de la acción de gobierno, principalmente en el orden federal.

José Óscar Valdez Ramírez, coordinador del grupo político en el Estado de México, aseguró que están listos con una fuerza de partidarios que alcanza hasta los tres millones y medio; esto al tiempo de marcar un margen frente a Morena y el magisterio ligado al SNTE.

“Hay una alianza con la maestra, pero no maneja el partido ella, lo que hizo fue ayudarnos con los maestros para hacer un movimiento de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, así fue como se dio.”, informó.

Con ello, dijo, iniciarán para convertirse en un nuevo partido político desde la crítica bien fundamentada y la presentación de ideas.

Adelantaron que presentarán a integrantes de la sociedad a sumarse desde activos sociales preparados que puedan aportar, sin reciclar políticos de otros partidos.

“Si me voy a sumar a hacer una oposición solamente por levantar la mano mejor me voy al PAN o al PRI, que está muerto; pero de lo que aquí se trata es de crear y hacer propuestas inteligentes y que el país tenga un contrapeso con afiliados de peso.”, expresó.

Hasta este día, enunciaron, tienen asambleas listas en Sonora y Colima, en el caso del Estado de México iniciarán en 30 días; el objetivo, explicaron, es participar en las elecciones intermedias de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *