Buscan a conductora que arrastró y mató a motociclista varios kilómetros en CDMX
*Redacción Diario Evolución*

Tras los lamentables hechos en los que una mujer atropelló y arrastró a un motociclista hasta causarle la muerte en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, usuarios en redes sociales comenzaron a compartir la identidad de la presunta culpable, pidiendo que sea detenida para responder por el hecho. Por otra parte, se dio a conocer que el vehículo implicado fue hallado abandonado en calles de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
El video donde puede verse comoel vehículo impactó al motociclista, identificado como Roberto Hernández, de 52 años, y después lo arrastró por varios kilómetros se hizo viral en las redes sociales, donde causó indignación debido a que el automóvil no se detuvo pese a los gritos de testigos, quienes relataron que el cadáver quedó enganchado al chasis del automóvil, lo que generó escenas de pánico entre automovilistas y peatones. Fue hasta un tope ubicado en la colonia Constitución de 1917 donde el cuerpo se desprendió; sin embargo, al arribo de los servicios de emergencia, el motociclista ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, que dio a conocer la identidad de la mujer, se trata de Gaby Gómez Córdoba de 43 años. Ese día conducía Honda City color azul, con placas E85-BPC, impactando al motociclista, que quedó atrapado debajo del automóvil, el cual en lugar de detenerse continuó su marcha y lo arrastró por varios metros, provocándole graves heridas por las que habría perdido la vida.
Diario Evolución recomienda:
El percance habría ocurrido en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa. Tras la indignación de testigos y en redes sociales, autoridades de la Ciudad de México comenzaron las investigaciones, recabando videos, testimonios y peritajes para determinar responsabilidades y esclarecer el hecho.
Por otra parte, este lunes se reportó que el vehículo implicado fue encontrado abandonado en Nezahualcóyotl, en calle Lago Saima, de la colonia Ciudad Lago, en la esquina Periférico Oriente y Eje Seis. Los policías se trasladaron al lugar y se percataron que el automóvil no tenía placas, la cajuela estaba abierta y contaba con un golpe en la fascia delantera, así como daños en el mofle. Se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que inició las diligencias periciales correspondientes y el aseguramiento del automóvil.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la mujer implicada, aunque se presume que se encuentra prófuga en el Estado de México. Familiares y amigos de Roberto exigen justicia y piden el esclarecimiento del caso.
*Con información de Luis Ayala*
A.C.
