viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Buscan a Elisandro y Wendy Yoselyn, jóvenes desaparecidos en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
**Familias colocan copias de fichas de Alerta Odisea en negocios y edificios del municipio, en espera de tenerlos a salvo y de evitar hechos delictivos, en conjunto con la fiscalía**

La llegada de la primavera no tiene noticias del todo alentadoras para el municipio de Xonacatlán, esencialmente en el tema de las personas desaparecidas, ya que este domingo suman dos jóvenes extraviados, en la persona de Elisandro Onofre Vega y Wendy Yoselyn Ricardo Sevilla.

Familiares y amigos de Wendy Yoselyn, de 16 de años y quien fue vista la ocasión más reciente en la colonia Centro del municipio, comenzaron una intensa búsqueda, a través de la colocación de la imagen de la adolescente en negocios y edificios de la cabecera.

“Pedimos ayuda para localizar a Wendy; fue vista por última vez en la colonia Centro de Xonacatlán”, dicen las leyendas emitidas por personas que colocan copias de la ficha de Alerta Odisea emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A la par de esa petición se emiten características de esta menor, quien tiene un lunar en la parte superior derecha de los labios, así como tez morena clara, frente mediana, ojos café claros, nariz afilada, cabello castaño oscuro, cara alargada y complexión delgada, entre otras.

Al momento de su desaparición, cuyas condiciones no fueron reveladas, la mujer vestía botas cafés, pantalón de mezclilla azul marino y chamarra del mismo color, con las que sobrevino su ausencia apenas este sábado 20 de marzo.

Otra persona en condición de extravío es Elisandro Onofre Vega, de 23 años, quien fue reportado como desaparecido en el centro del municipio el 5 de marzo de este año, lo que también motivó su búsqueda por parte de sus familiares a través de diversos medios.

Elisandro es de complexión delgada, rostro ovalado, boca mediana, mentón oval, tez morena clara, frente mediana, ojos café oscuros y cejas semipobladas, con una extensión en la oreja derecha y un tatuaje con imagen de un lobo en el brazo derecho a manera de distintivo.

“¿Me pueden ayudar a compartir este boletín?, es mi hermano y está desaparecido. Si saben algo favor de llamar a este número: 7226485123 para que regrese a casa”, señalan personas cercanas al joven, quienes aguardan que no haya sido víctima de la delincuencia.

Familias de los desaparecidos se coordinan en la búsqueda con la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares, en un municipio donde crece la inseguridad bajo la gestión del edil Serafín Gutiérrez Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *