sábado, abril 27, 2024
Municipios

Buscan recaudar fondos de emergencia para damnificados por sismos en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Luego de que a un año de los sismos del 19 de septiembre centenares de comunidades y familias siguen viviendo los efectos del evento telúrico, viviendo en casas fracturadas, campamentos improvisados y hacinados con algún familiar, la Fundación Techo anuncia que llevará a cabo una nueva colecta en busca de poder levantar casas de emergencia para esta población afectada.

Eduardo Armeaga Rodea, coordinador de Techo Estado de México, indico que el deseo de regresar a las calles, teniendo como bandera la emergencia que vivimos, es evidenciar que, pese a los efectos fatales de los sismos, los asentamientos irregulares siguen presentes.

Señaló que la meta es captar 120 mil pesos, a través del boteo que se llevará a cabo en calles de la entidad, los días 28, 29 y 30 de septiembre, esto en el marco de la colecta nacional que llevará a cabo la organización con la meta de alcanzar 805 mil pesos de donación.

Destacó que, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, la organización logró la construcción de 145 hogares de emergencia en los municipios de Joquicingo, Ocuilan y Tenango del Valle.

“Este año también incluiremos, justamente, las situaciones que se siguen viviendo por el sismo del 19-S; evidentemente loa fondos que recaudaremos irán directamente para hacer proyectos de vivienda en más comunidades.”, expresó.

A nivel nacional, Techo logró la construcción de 667 viviendas de emergencia, tanto en Ciudad de México, como en Morelos, Oaxaca y EdoMéx; por lo que, con lo que recauden este fin de semana, buscarán acrecentar el apoyo a 900.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *