lunes, abril 29, 2024
Municipios

Buscará ayuntamiento de Toluca mayor presupuesto para infraestructura vial

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que el ayuntamiento que encabeza buscará obtener una ampliación presupuestal de al menos 20% para el siguiente año con miras a mejorar la infraestructura vial que, reconoció, requiere más que trabajos de bacheo pues se trata de daños severos en diversos puntos de la ciudad.

Destacó que, el monto final que se solicitará dependerá de las propuestas de las áreas que componen el gobierno local y de las participaciones federales que autoricen los legisladores para el siguiente año, pero que dado el deterioro que tienen las carreteras del municipio, es necesario ampliar el monto destinado a su reparación y mantenimiento, por lo que de aprobarse el aumento, ésta sería una de las prioridades.

“En infraestructura, sobre todo reencarpetado de vialidades, las calles están muy dañadas, ya el bacheo no es suficiente, necesitamos reencarpetar completas las vialidades y en eso nos vamos a enfocar.”, comentó.

Sánchez Gómez consideró que el aumento presupuestal para la capital mexiquense es viable, pues aunque su administración recibió una recaudación recesiva, se ha eficientado el gasto público y los ingresos han mejorado considerablemente.

De acuerdo con la administración municipal de Toluca los trabajos de rehabilitación de la infraestructura vial podría comenzar en noviembre de este año, una vez que disminuyan las lluvias y podrían tener una duración de 6 meses, por lo que concluiría en mayo del siguiente año para nuevamente enfrentar la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *