jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Buscará UAEM mayor financiamiento intercambiando conocimiento con gobiernos

Compartir:

Alberto Dzib

El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), comentó que una de las principales demandas que ha recibido de la comunidad universitaria ha sido el crecimiento infraestructural y de oferta académica por lo que reconoció que para atender dichas necesidades, será necesario un aumento en el presupuesto que recibe la institución anualmente.

Explicó que durante las últimas tres décadas, la máxima casa de estudios mexiquense ha crecido a un ritmo de 2 mil alumnos por año y reconoció que las instalaciones, así como el personal administrativo o docente con el que se cuenta ha sido superado por la demanda y por ello se requiere de mayor financiamiento pero éste se buscará por la vía de la cooperación.

En vínculo, comentó que hasta ahora se estima un requerimiento de entre 8 y 10 por ciento más de presupuesto para atender las necesidades de crecimiento de la autónoma mexiquense y para obtenerlo, dijo, se buscará establecer un convenio en el que los gobiernos federal, estatal y los municipales aporten el recurso a cambio de proyectos de investigación o diseño de políticas públicas.

“Nuestra universidad va a solicitar, va a pedir un aumento al presupuesto pero también vamos a proponer, podemos trabajar con nuestros diputados, presidentes, gobernantes para ofrecerles nuestro recurso, nuestro conocimiento y que incrementen sus capacidades institucionales, de sus dependencias”.

Barrera Baca, indicó que de tenerse éxito con ésta propuesta, se priorizará la ampliación de las facultades hoy consolidadas y se buscará crecer en los municipios donde la presencia de la UAEM aún no es tan fuerte como en el oriente y el sur de la entidad, a propósito de ofertar educación a los jóvenes de dichas regiones.

Insistió en que el tema de las becas para alumnos que hoy cubren entre el 75 y el 80 por ciento de la matricula se mantendrá intacto y solo se pretende que con el aumento al recurso de la institución se pueda mejorar el desarrollo académico de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *