Buscará Zinacantepec Brindar Mayor Seguridad a la Sociedad a través de Aplicación Móvil

Alberto Dzib

HECTOR OSORNO SEGURIDAD PUBLICA 2016

La nueva administración municipal de Zinacantepec, buscará adaptar a su sistema de seguridad pública una aplicación móvil para la emisión de alertas por parte de los ciudadanos, señaló el director de dicha área, Héctor Osorno, con lo que dijo, se pretende establecer mayor vínculo entre la policía y ciudadanos.

Desde hace dos años, municipios como Metepec y Toluca, implementaron el uso de tecnología móvil para los mismos fines con resultados que presumen como eficientes, por lo que sin hacer mención sobre cuándo podría concretarse, el encargado de seguridad en ésta demarcación del Valle de Toluca, afirmó el interés del ayuntamiento adoptar la estrategia.

“Claro, claro que sí, estamos trabajando en eso, el señor presidente nos dio la instrucción de que estuviéramos al 100% con la gente”.

Indicó que por el momento, se adecuarán al programa del teléfono 911 que el gobierno estatal activará en unos días para uso de los municipios en materia de seguridad y aseveró, mientras una opción así llega a su demarcación, el trabajo con operativos de vigilancia será permanente en los sectores de mayor conflicto que ya tienen detectados.

Adelantó que ésta semana, la policía local signará un convenio con taxistas de la región para que a través de su radio, los operadores del transporte público de ruta semifija, puedan dar a viso a las autoridades acerca de las anomalías que en su actividad diaria pueden apreciar.

Héctor Osorno añadió que también por vía de aplicación móvil, los directores de seguridad de los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, Metepec y Zinacantepec, han establecido un sistema de información en el que se detalla los ilícitos de cada zona para colaborar en la persecución o investigación de los mismos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

87 años a prisión tres secuestradores de Zinacantepec 87 años a prisión tres secuestradores de Zinacantepec
Total apoyo al comercio local de Zinacantepec: Marco Antonio Reyes Total apoyo al comercio local de Zinacantepec: Marco Antonio Reyes
Prometer menos y cumplir más en Zinacantepec: Julián Huerta Prometer menos y cumplir más en Zinacantepec: Julián Huerta
Paola Jiménez arranca campaña en busca del distrito 36 de Toluca y Zinacantepec Paola Jiménez arranca campaña en busca del distrito 36 de Toluca y Zinacantepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.