lunes, abril 29, 2024
Portada

Buscarán aumento al transporte público en EdoMéx para 2022

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
De acuerdo con CANAPAT, los costos operativos se han elevado para el sector y plantearán que se ponga en análisis la propuesta para ajustar lo que se cobra por el servicio.

Con el argumento de que este año los costos de operación del transporte público en el Estado de México, se han elevado un 45%, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, informó que pedirá poner en análisis un aumento a las tarifas del servicio para 2022.

El delegado estatal de la organización, Odilón López Nava, señaló que el gremio transportista no es ajeno a los efectos de la inflación, alza en los combustibles, aumento al salario mínimo y otros factores locales e internacionales, por lo que el ajuste en el cobro permitido en las rutas urbanas se ve necesario.

Dijo que por el momento no se ha instalado una mesa de análisis con autoridades de movilidad, pero se pedirá que pueda instalarse para que el siguiente año se tenga alguna respuesta oficial sobre la intención de elevar la tarifa del transporte público que hoy es de 12 pesos mínimo en la entidad.

“No somos ajenos y tiene que estar sobre la mesa el análisis del escenario de nuestras condiciones económicas, amén de que nuestra condición de competencia afuera como concesionarios, no hemos sido respaldados al haber tanto transporte irregular”, indicó,

López Nava, subrayó que de momento no se tiene pensado en cuánto debería aumentar la tarifa al transporte público, pues ésta no debe ser producto de ocurrencias, sino de un dictamen técnico que contemple los costos de operación del sector.

Agregó que el alza en la tarifa podría omitirse si se combatiera el transporte irregular, pero al no haber acciones que impidan su operación que representa competencia desleal para los concesionarios, la única forma de cubrir los aumentos enfrentados por el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *