jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Cabildo abierto en San Juan De Las Huertas

Autoridades auxiliares refrendaron su compromiso de trabajo con la administración actual.

La comunidad de San Juan de las Huertas, fue sede de la quinta sesión ordinaria de Cabildo Abierto del Ayuntamiento de Zinacantepec; el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, en compañía de sus regidores, dio a conocer las obras y acciones ejecutadas en este primer año de administración en dicha localidad.

Entre las acciones más relevantes, destaca la gestión de 60 tubos para introducción de drenaje en la calle prolongación San Simón, 50 tubos para ampliar la red de agua potable de las calles Porfirio Díaz, Plutarco González y avenida San Juan, pavimentación de la calle Porfirio Díaz, bacheo en la vialidad Nicolás Bravo y conclusión de la vía Libertad.

En materia educativa se apoyó con equipamiento para el jardín de niños de Bosques del Nevado y dotación de pintura, se entregaron 300 sillas a la escuela Mariano Riva Palacio, se asignaron becas para adultos mayores, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

En apoyo a los agricultores se aplicaron cinco toneladas de cemento para los canales de riego, 50 productores recibieron seguros parcelarios, se les capacitó para el cultivo de plantas como girasol, cempasúchil y tomate, entre otros.

Como uno de los puntos de la orden del día, se contó con la participación de ciudadanas y ciudadanos de la comunidad anfitriona, quienes externaron su agradecimiento por las obras ejecutadas en especial por la rehabilitación del Módulo de Policías; asimismo, externaron algunas solicitudes que serán consideradas para el siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *