sábado, junio 21, 2025
Seguridad

Cae avioneta en San Diego y provoca gran incendio; hay varios muertos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Una avioneta se estrelló en la ciudad de San Diego, California, dejando como saldo dos personas muertas de manera oficial, ocho lesionadas, 10 viviendas dañadas y alrededor de 100 evacuados, puesto que el impacto afectó directamente a los hogares y varios coches en el área de  Murphy Canyon, cerca de Tierrasanta, causando un gran incendio.

De acuerdo con informes, la avioneta se trata de un Cessna 550 y es propiedad de una empresa de Alaska que partió del Aeropuerto de Teterboro, a las afueras de la ciudad de Nueva York, la noche del miércoles, hizo una parada en Wichita, Kansas y se dirigió a San Diego, donde se estrelló. Hasta el momento se desconoce cuántas personas iban a bordo, ni cuántas de ellas pudieron haber fallecido, por lo que se prevé haya más muertos.

El accidente causó una gran movilización par parte de cuerpos de emergencia para controlar el incendio y sacar a las personas del vecindario, a fin de resguardarlas. Asimismo, se solicitó a los ciudadanos de San Diego evitar el área mientras los servicios de emergencia realizaban las labores de rescate y remoción de escombros.

Diario Evolución recomienda:

Residentes del vecindario señalaron que escucharon un estruendo y llegaron a ver un resplandor naranja poco antes de que cayera la avioneta, mientras que el subjefe del Departamento de Bomberos de San Diego, Dan Eddy, describió que el lugar parece un campo de escombros gigantesco y con combustible de avión esparcido por todo el lugar.

Debido al accidente, las escuelas primarias Hancock y Miller permanecerán cerradas, se ha establecido un centro de evacuación temporal en la Escuela Primaria Miller, mientras que la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *