sábado, abril 27, 2024
MunicipiosSeguridad

Cae banda falsificadora de dinero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una banda de falsificadores de billetes fue atrapada in feaganti. El arresto estuvo a cargo de un grupo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La detención se llevó a cabo la mañana de este domingo. Cabe mencionar que los imputados falsificaban solamente billetes de 500 y mil pesos, en un inmueble ubicado en Iztacalco.

La banda, compuesta por siete individuos: cuatro mujeres, de diferentes edades y tres varones, igualmente de edades distintas, quienes fueron identificados como Zully “N”, Saraí “N”, Areli “N”, Sonia “N”, Andrés “N”, Arturo “N” y Dani “N”, aprendidos en el preciso momento en que falsificaban billetes mexicanos de las más altas denominaciones.

A su llegada, los elementos vieron que el inmueble contaba con todo un laboratorio para falsificar los billetes y bien equipado para emular el papel moneda de circulación nacional.

Los efectivos lograron asegurar además, cinco laptops, seis impresoras, tres bolsas con billetes, cajas con billetes, papel en blanco para impresión, sobres con tiras relieve, bastidores de madera, bloques de papel con impresión, fajos de papel para impresión con número de serie, dispositivos USB, libretas con diferentes direcciones y 11 teléfonos móviles, entre otros objetos de uso personal.

Los siete malhech fueron puestos y trasladados al Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se les dictó prisión preventiva oficiosa, quedando todos recluidos en el dos Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO), en el 16 ubicado en Morelos y el 12 en Guanajuato para mujeres y hombres respectivamente.

Con información de @Fondo Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *