viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Cae con arma blanca en Otzolotepec; en el MP le brota ola de atracos violentos

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

  • Tras su arresto por parte de municipales en Villa Cuauhtémoc, el sujeto fue hallado relacionado con atracos a tiendas Oxxo, unidades Uber y más, además de tener familia en el “negocio”.
Foto: Especial.

Un arresto por portación de arma prohibida culminó en golpe a la delincuencia en Otzolotepec, luego que la puesta a disposición de un sujeto ante el Ministerio Publico develó previas carpetas de investigación por robo con violencia a negocio, transeúnte, autotransporte y casa-habitación.

La Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, comunicó este miércoles que el arresto ocurrió ayer cerca de las 12:30 horas en la intersección de Benito Juárez y la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), a raíz del intento de asalto a un establecimiento.

Efectivos se hallaban patrullando la carretera, en su intersección con La Arboleda, donde la central de radio dio a conocer el tipo de vestimenta de un sospechoso del sexo masculino, quien se encontraba molestando a vecinos en la esquina con Juárez, cerca de su sitio de vigilancia.

Tras errar su intento de robar un expendio de prendas, el individuo se marchó de la escena, en el sector centro de Villa Cuauhtémoc, donde fue detectado por la unidad respondiente, cuyos oficiales lo identificaron por la ropa descrita en negro y pantalón de mezclilla azul.

El inculpado, quien asumió una actitud nerviosa e inusual tras ser abordado por la policía, se agachó en un momento del diálogo, lo que al final fue contraproducente, porque entre su espalda y cintura alcanzó a asomar una hoja metálica de apariencia punzocortante.

Una solicitud de cacheo obtuvo respuesta afirmativa por parte del hombre, quien resultó portador de un cuchillo tipo cebollero con la leyenda “stainless” y mango de plástico negro de aproximadamente 20 centímetros de largo, por lo que quedó en calidad de asegurado.

Con previa lectura de derechos civiles, las fuerzas del orden le hicieron saber que cometió un delito, procediendo a etiquetar el arma asegurada y trasladarlo a la agencia del Ministerio Público de Xonacatlán para determinar su situación legal.

Este sujeto fue identificado como Juan Antonio “N” de 18 años, quien mediante informe policial y anexo de cadena de custodia, fue remitido por el delito de portación, tráfico y acopio de arma prohibida en agravio de la seguridad pública con la carpeta TOL/TOL/CET/107/033158/21/02.

Su arribo al MP reabrió la carrera delictiva de Juan Antonio, al estar relacionado con robos antes citados, así como a tiendas Oxxo y taxis Uber ocurridos recientemente, con el adicional de tener a su esposa recién salida del reclusorio y a varios familiares en el penal de Almoloya de Juárez.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *