viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Cae extorsionadora con camioneta robada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SS.

Derivado de las acciones operativas del plan Integral en el municipio de Ecatepec, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo que cuenta con reporte de robo y que habría sido utilizado para cometer el delito de extorsión; en la acción se detuvo a la conductora.

Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibió el alertamiento de una camioneta marca Chevrolet, tipo Trax, color rojo, modelo 2016, con reporte de hurto.

De forma inmediata, los uniformados de la SS realizaron el rastreo del automotor hasta detectarlo en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 24, en la colonia Héroes Ecatepec.

Al llegar al sitio encontraron a una mujer a bordo de la unidad antes descrita, por lo que, acorde al protocolo de actuación efectuaron una inspección preventiva; derivado de ello confirmaron con el Centro de Monitoreo Estatal que cuenta con reporte de robo vigente, además está relacionado con una predenuncia por el delito de extorsión.

Por este motivo la conductora identificada como Gabriela “N” de 33 años de edad, fue aprehendida y trasladada junto con el automotor, a la Agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica, por el delito de encubrimiento por receptación y los que resulten.

Foto: Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *