lunes, abril 29, 2024
Seguridad

Cae feminicida de Marely Yamileth; era su novio y la asesinó el 14 de febrero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Un adolescente de 17 años fue detenido y vinculado a proceso, se acreditó que es el presunto responsable del homicidio de la joven de 16 años identificada como Marely Yamileth, cuyo cuerpo fue localizado en un predio del municipio de Huehuetoca, Estado de México, era su novia.

La investigación del caso reveló que el pasado 14 de febrero la víctima salió de su domicilio para dirigirse a un plantel educativo ubicado en el mismo municipio, horas más tarde la madre de la adolescente acudió a la escuela, sin embargo, se le notificó que no había acudido a clases.

Tras reportarse su desaparición se inició su búsqueda, sin embargo, la joven  Marely Yamileth, quien era estudiante del turno vespertino del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Jaime Keller Torres, fue hallada sin vida el 15 de febrero en un predio baldío en la colonia Santa Teresa 1.

El cuerpo presentaba signos de violencia y el lote baldío donde fue localizada estaba cerca de su institución, además aún portaba su uniforme escolar cuando fue encontrada por vecinos.

Tras iniciarse las investigaciones, se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima acordó verse con el ahora detenido, mismo que en algún momento la habría privado de la vida y luego abandonado el cuerpo en el lugar donde fue realizado el hallazgo.

Tras conocerse esto, se solicitó una orden de captura que fue ejecutada, siendo ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, se le vinculó a proceso y se establecieron 30 días para el cierre de la investigación complementaria y se le dictó la prisión preventiva.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *